Bing tiene sus propias webmaster Tools

Bing, también debería merecer nuestra atención si queremos optimizar nuestro posicionamiento en buscadores, así que conviene darse de alta en sus “Webmasters Tools”, verificar la propiedad del sitio e incluir nuestro “sitemap”.

A tener en cuenta que otros buscadores como DuckDuckGo del cual hablábamos en este artículo obtienen sus resultados también de Bing, así que conviene posicionarse bien en el buscador de Microsoft.

El sitio de herramientas para administradores de web de Bing forma parte del motor de búsqueda de Bing y permite a webmasters agregar sus páginas web al índice del buscador. El servicio también ofrece herramientas que permitirán solucionar posibles problemas de rastreo o indexación de su sitio web, ver estadísticas y más…

Una vez rellenado el formulario de alta en “El sitio de herramientas para administradores de web“, tendremos que verificar nuestro sitio y enviar un Sitemap de nuestro sitio web. En sitios DotNetNuke el sitemap del sitio estará siempre en un fichero .aspx en la raiz del dominio principal, por ejemplo http://www.example.com/sitemap.aspx, En sitios Pynuke, el sitemap está en la raiz con extensión XML, por ejemplo http://www.example.com/sitemap.xml

En la sección Diagnóstico y herramientas hay unas herramientas, muy interesantes, que complementarán nuestra información del sitio:

* Recuperar como Bingbot para ver cómo le aparece a Bing el código de la página
* El Validador de marcado ofrece información sobre el marcado estructural incluido en la página
* El Analizador SEO permite descubrir en qué áreas de tu sitio es necesario trabajar para cumplir los procedimientos recomendados de SEO.
* Link Explorer para descubrir las páginas vinculadas a la URL

A medida que pase el tiempo, podrás ir viendo numerosas estadísticas acerca del SEO de tu sitio.

Compartir:

Deja tu comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>