Cambiar el puerto de “Escritorio Remoto” en Windows Server

Una sencilla medida que podemos adoptar para dificultar un poco más el acceso por escritorio remoto a un servidor “Windows” es cambiar el puerto por defecto 3389.

 

Esta es una medida que detendrá a todo aquel usuario, de la red o de Internet, que trate de conectar con el servidor a través de escritorio remoto.

Conexión a Escritorio remoto intentará conectarse a Windows utilizando el puerto 3389 y no hay opciones desde la administración de Windows donde puede indicarse otro puerto, para cambiarlo deberemos modificar el registro de Windows, pon tus cinco sentidos

Antes de modificar el puerto de conexión conviene asegurarse de que dicho puerto no está siendo utilizado por otro recurso y de que permites el paso a través del Firewall para el nuevo puerto.

  1. Inicie el Editor del Registro (Regedt32.exe).
  2. Busque la siguiente clave del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\TerminalServer\WinStations\RDP-Tcp\PortNumber
  3. En el menú Edición, clic en Modificar, Decimal, escribe el nuevo número de puerto y, después, clic en Aceptar.

Por último hay que salir del editor del registro y reiniciar el servidor.

Para conectarse al servidor escribe el nombre o dirección IP  del servidor seguido de dos puntos : y el nº de puerto. por ej. servidor:13256 o 192.168.1.10:13254

2 respuestas a “Cambiar el puerto de “Escritorio Remoto” en Windows Server”

  1. Jesus F dice:

    Excelente, solo te faltó indicar que hay que hacer una excepción en el puerto de escucha del Firewall de turno.

    • Javi dice:

      Está puesto en negrita en el artículo… cuidado con eso que te puedes quedar sin poder acceder a la máquina si no abres el puerto correspondiente:

      Antes de modificar el puerto de conexión conviene asegurarse de que dicho puerto no está siendo utilizado por otro recurso y de que permites el paso a través del Firewall para el nuevo puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2018 Javier Antó | Javi