Posicionamiento en Google – Page Rank

Introducción

Google funciona ejecutando una tecnología avanzada que combina Software y Hardware. La velocidad que puede experimentarse al hacer una búsqueda es atribuida en parte a la eficiencia de los algoritmos de búsqueda y en parte a los cientos de ordenadores de bajo coste que componen la red rápida de motores de búsqueda Google.

El núcleo del software Google es PageRank, un sistema de clasificación desarrollado por los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford. Aunque decenas de personas trabajan cada dia para mejorar cada aspecto básico de Google, PageRank juega un papel muy importante en las herramientas de búsqueda web de Google.

PageRank Explicado

PageRank confía en la naturaleza democrática de la web. Usando la enorme estructura de Links presentes en Internet, Google consigue un indicador del valor individual de una página. En esencia Google interpreta los enlaces de una página A hacia una página B como un voto de la página A por la B.

Evidentemente hay más valores que se tienen en cuenta además del número de enlaces que apuntan a la página, por ejemplo también se analiza la página que emite el voto, los votos emitidos por una página con su propio PageRank alto son más importantes que los emitidos por una página con el PageRank bajo. Usando unos y otros factores, Google nos otorga una importancia relativa.

Por supuesto las páginas importantes no quieren decir nada si no coinciden con la búsqueda que se está realizando, así que Google combina el PageRank con sofisticadas técnicas de búsqueda de texto para encontrar páginas que, además de importantes, sean relevantes para nuestra búsqueda. Google determina el número de veces que aparece el término de la búsqueda en la página, examina decenas de aspectos de la página (Y el contenido de las páginas que votan hacia la nuestra) para determinar si coincide lo suficiente con la búsqueda.

Integridad

Los métodos de indexación de Google hacen extremadamente difícil que se manipulen los resultados con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones y, aunque Google ofrece publicidad en la parte superior, lateral e inferior de los resultados de búsqueda, no pueden comprarse los primeros lugares en los resultados. La búsqueda de Google ofrece una fácil y rápida solución para encontrar sitios de calidad que contienen información relevante.

¿Cual es tu PageRank?

Si quieres conocer el PageRank de tu página visita esta dirección e introduce el nombre de tu dominio en ella http://www.iwebtool.com/rank

Aumentar el PageRank

El Pagerank puede aumentarse y al hacerlo también aumentan las posibilidades de aparecer en los primeros lugares de la búsqueda.

Para aumentar tu PageRank has de conseguir enlaces en otras páginas. Si éstas páginas desde las que te enlazan tienen un PageRank mayor que 1 están emitiendo un voto hacia la tuya, por tanto tu PageRank aumentará. La proporción en la que aumenta el PageRank forma parte de la patente de Google y no es un dato público aunque se sospecha que es exponencial. Llegar a 1 , 2 , 3 , 4, no cuesta pero a partir de ahí cada vez se hace más dificil aumentar…

Tácticas

Una táctica que puedes utilizar para mejorar tu posicionamiento en google.

  1. Haz una búsqueda en Google por aquellos términos que te interesen
  2. Observa los primeros resultados. Toma nota de estas direcciones. Imagina que quieres aparecer ahí…
  3. Ves a la dirección web http://www.iwebtool.com/backlink_checker y mira donde están enlazadas las páginas que viste en los resultados de la búsqueda. En caso de ser directorios de enlaces gratuitos date de alta tu también. En caso de ser de pago podrás pensarlo
Compartir:

Deja tu comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>